¿Quieres transmitir algo en vivo? Entonces, deberás prestar atención a varios factores. La velocidad de internet es uno de ellos. Aquí es donde debes saber cuál es la velocidad de internet ideal para la transmisión en vivo. Continúa leyendo y compartiremos más detalles al respecto.
La calidad de la transmisión de video por internet está determinada por varios factores. La velocidad de internet es uno de ellos. Diversos sistemas de transmisión requieren el uso de diversas conexiones a internet. Debido a diversos factores, algunas transmisiones necesitan una conexión a internet más rápida que otras. A continuación, hablaremos sobre las mejores velocidades de internet para diferentes escenarios. Finalmente, hablaremos sobre la relevancia de la velocidad de internet para los espectadores.
Por qué necesitas una buena velocidad de internet para transmitir? 
Para que la transmisión por internet sea posible, se realiza mucho trabajo entre bastidores. Diversas tecnologías, como los protocolos de transmisión, operan entre bastidores para transportar fragmentos de datos desde la configuración de transmisión en vivo a los reproductores de video. La transmisión de video en línea requiere una conexión a internet confiable y segura.
La velocidad de internet se mide de dos maneras: velocidad de descarga y velocidad de carga. Como locutor, debes prestar mucha atención a la velocidad de subida de tu conexión a internet. En general, para transmisiones en vivo, tu velocidad de subida debe ser al menos el doble de rápida que el ancho de banda total que consumirás.
Una conexión directa por cable a la tarjeta Ethernet es la mejor conexión a internet para transmisiones en vivo. Este tipo de enlace es estable y confiable. Si no hay Ethernet disponible, el wifi es la segunda opción. Una conexión inalámbrica puede funcionar, pero no es tan confiable como una conexión por cable. Los datos móviles son la última opción si no hay Ethernet ni wifi disponibles. Si quieres transmitir usando datos móviles, te sugerimos leer nuestra guía de streaming remoto. ¿
Cuál es una buena velocidad de subida para transmisiones en vivo por internet?
Muchos broadcasters no están seguros de cuál es la velocidad de internet ideal para transmisiones en vivo. Sin embargo, esto depende de varios factores. Tu velocidad de conexión debe ser al menos el doble de rápida que el ancho de banda utilizado para tu transmisión. Una velocidad de subida de 672 kbps a 61,5 Mbps sería suficiente en la mayoría de los casos. Debido a la amplitud de este rango, es fundamental evaluar sus necesidades específicas de streaming para obtener una respuesta más precisa.

Analicemos brevemente el ancho de banda y dos medidas de streaming asociadas para comprender mejor su funcionamiento a nivel técnico.
– Ancho de banda de vídeo
La cantidad de datos transportados durante una transmisión de video se conoce como ancho de banda de video. La transmisión requiere mucho ancho de banda por varias razones. Para empezar, tiene un impacto en el tipo de velocidad de Internet que necesita. Sus cargos por transmisión en vivo también se ven afectados por la cantidad de ancho de banda que utiliza.
Varias variables influyen en su uso de ancho de banda, pero las dos más importantes son la tasa de bits de video y la resolución de video. Como resultado, las transmisiones de mayor tráfico y mayor calidad necesitan más ancho de banda.
– Tasa de bits de video
La tasa de bits de video es la cantidad de datos transmitidos en un período de tiempo determinado. Los bits por segundo, o bps, es una unidad de medida común. Los archivos más pequeños se codifican en kilobits por segundo (kbps). A nivel del codificador, la tasa de bits puede cambiar. La resolución de video se cambia usando esta modificación.
– Resolución del video

La cantidad de píxeles que componen el fotograma de video que crea la imagen en la pantalla se conoce como resolución de video. En la mayoría de los casos, cuanto mejor sea la calidad de un video, más píxeles incluye. Se puede lograr una imagen más nítida usando más píxeles. El ancho y la altura de un video se miden en píxeles. El material en línea con una relación de aspecto de video de 1920 x 1080, por ejemplo, tendría 1920 píxeles en la parte inferior y 1080 píxeles en la parte superior.
Debido a que las transmisiones de mayor resolución demandan más ancho de banda, los videos de mayor resolución necesitan una conexión a Internet más rápida. Su transmisión puede retrasarse o entrecortarse si intenta transmitir una película de alta resolución a través de una conexión a Internet lenta.
– Ver transmisiones en vivo – Velocidades de descarga
La calidad de la transmisión parece haber mejorado con el tiempo, con fallas de inicio de video que disminuyeron un 33% año tras año, el almacenamiento en búfer un 41% y la calidad visual un 25%. El aumento constante en la velocidad de las conexiones a Internet es una de las causas detrás de esto. La velocidad de las redes móviles y los servicios de Internet residencial está mejorando. 
Recuerdas cómo hablamos sobre cómo la velocidad de Internet tiene dos componentes? Como se dijo anteriormente, la velocidad de carga es fundamental para el material de transmisión, mientras que la velocidad de descarga es fundamental para ver videos en streaming. En los Estados Unidos actualmente, la velocidad promedio de descarga es de aproximadamente 99.3 Mbps.
A continuación se muestran algunas recomendaciones básicas para la velocidad de Internet y la transmisión de video:
– 25 Mbps son más que suficientes para la transmisión de video HD de 1080p.
– 10 Mbps son más que suficientes para un video de 720p.
– 5 Mbps son suficientes para un video de 480p.
Como broadcaster, no tienes influencia sobre la velocidad de internet de tus espectadores. Sin embargo, puedes mirar tus datos analíticos para ver qué tan rápida es la conexión de tu espectador. Esto puede permitirte cambiar tu estrategia de streaming multi-bitrate.
– Velocidad de internet y configuraciones del codificador

Los broadcasters pueden comprender mejor sus necesidades de velocidad de internet al entender cómo se vinculan el ancho de banda, la tasa de bits y la calidad del video en un nivel más práctico. Las configuraciones de tasa de bits más bajas resultan en transmisiones de baja resolución/baja calidad, mientras que las configuraciones de tasa de bits más altas resultan en streaming de alta resolución/alta calidad. Como se dijo anteriormente, la tasa de bits y la resolución tienen una relación directa con el uso del ancho de banda, que determina las velocidades de internet requeridas. Es justo asumir que cuanto mejor sea la resolución, más rápido se requerirá que se el internet.
Velocidad de internet para diferentes requisitos de streaming 
Para recapitular, tu velocidad de internet debe ser el doble de rápida que el ancho de banda que quieres usar. Puedes averiguar cuánto ancho de banda necesitas con uno de dos métodos. Será la suma de las tasas de bits de cada versión que estés transmitiendo si estás realizando una transmisión multitasa de bits. Este es el número final si simplemente estás transmitiendo a una sola tasa de bits. Como se mencionó anteriormente, la velocidad de internet necesaria para la transmisión se determina según el acuerdo de transmisión específico.
Desde un punto de vista tecnológico, la velocidad de internet es directamente proporcional a la demanda de ancho de banda. La cantidad de ancho de banda utilizado está determinada por la tasa de bits y la resolución del video, el número de personas que están viendo tu transmisión y cuánto tiempo la ven. Puedes usar una calculadora de ancho de banda para calcular tu velocidad mínima de internet para la transmisión multiplicando esta cifra por dos. Repasemos algunas necesidades específicas de velocidad de internet y proporcionemos algunas recomendaciones para diferentes escenarios de transmisión.
Para su conveniencia, hemos basado estas recomendaciones en las siguientes necesidades de Internet anticipadas para varias resoluciones:
– 5,5 Mbps para transmisión con una resolución de 1080p
– 2,2 Mbps para transmisión con una resolución de 720p
– 800 kbps para transmisión con una resolución de 480p
– 500 kbps para transmisión con una resolución de 240p 
Ahora, echemos un vistazo más profundo a algunas instancias de transmisión del mundo real.
– Transmisión de deportes 

La transmisión deportiva es popular porque permite a los aficionados ver competir a sus equipos e individuos favoritos sin importar dónde se encuentren. El objetivo de la transmisión deportiva profesional es llegar a una gran audiencia. Dado que este tipo de transmisión requiere una experiencia visual realista, se requiere video de alta resolución. Se requiere una conexión a internet confiable con una velocidad de al menos 5.5 Mbps. Dado que estas transmisiones de calidad televisiva están sometidas a mucha presión, una conexión Ethernet anclada sería ideal.
Por el contrario, la transmisión de un partido de secundaria consume muchos menos datos, por lo que una conexión a internet más lenta será suficiente. Tomemos, por ejemplo, el voleibol de secundaria. Dado que cada equipo tiene una plantilla limitada de 12 estudiantes, su audiencia potencial es sustancialmente menor que la de un evento deportivo profesional.
– Transmisión educativa. 
En el ámbito educativo, el video en línea es cada vez más popular, especialmente cuando se trata de la transmisión de cursos y conferencias. Dado que la calidad del video no es un requisito para este tipo de transmisión, la transmisión en definición estándar será suficiente; una conexión a internet con una velocidad de al menos 800 kbps sería suficiente.
Existen otros tipos de educación disponibles que no están vinculados a la academia. Considere varios tipos de cursos a los que las personas pueden asistir, como clases de fitness. Los transmisores de fitness pueden elegir una transmisión de tasa de bits más alta ya que los gráficos son cruciales en esta forma de transmisión, por lo tanto, se requiere una conexión más rápida.
– Transmisión gubernamental 
Cumplir con los estándares de transparencia es uno de los usos de transmisión más comunes para las entidades gubernamentales. Básicamente, varios municipios transmiten reuniones que están obligados a hacer accesibles a los ciudadanos a través de transmisión en vivo.
– Transmisión de música o películas 
Los conciertos y festivales de música son eventos importantes que a menudo se televisan en HD. Es habitual que los organizadores de eventos cobren una tarifa de entrada virtual para monetizar estas transmisiones. Hay un nivel de expectativa cuando los espectadores pagan por la transmisión. Los espectadores quieren una experiencia más realista, lo que requiere transmisión de alta calidad con una latencia mínima. Esto indica que se requieren conexiones a Internet de transmisión de alta resolución de al menos 5.5 Mbps.
– Transmisión de radio 
La transmisión de radio es un poco diferente de los otros escenarios que hemos visto hasta ahora. Debido a que la radio a menudo es transmisión de solo audio, utiliza menos ancho de banda, por lo tanto, no necesita una conexión a Internet de alta velocidad.
Las iglesias emplean la transmisión en vivo para diversos fines. Los servicios de streaming son la aplicación más popular de video web para las iglesias. La mayoría de los miembros de la comunidad eclesiástica aceptan transmisiones de baja calidad, siempre que los sermones y la música se escuchen con claridad. Con una conexión a internet de aproximadamente 800 kbps, una transmisión de calidad estándar debería funcionar perfectamente.
Las presentaciones corales, así como otras presentaciones de la iglesia, pueden requerir una conexión a internet significativamente más rápida para quienes desean una transmisión de mayor resolución.
Velocidad de internet necesaria para las diferentes plataformas de streaming. 

Además de las transmisiones que alojan con sus reproductores de video de marca blanca, muchos broadcasters transmiten en servicios de streaming de redes sociales. La ventaja es que les permite llegar a una audiencia establecida en una plataforma con la que ya están familiarizados.
Las siguientes son las velocidades de Internet requeridas para la transmisión en vivo en algunas de las plataformas más populares:
– 4000 kbps para Facebook
– 1500 a 4000 kbps en YouTube
– 2500 a 4000 kbps en Twitch
– 150 por ciento de la tasa de bits del video en Dailymotion
– 10 Mbps para LinkedIn Live
Palabras finales 
Los broadcasters pueden ofrecer transmisiones de mayor calidad al comprender cómo la velocidad de Internet influye en la transmisión en vivo. Es vital tener en cuenta que los diferentes tipos de transmisión necesitan distintas velocidades de Internet. Asegúrese de prestar especial atención a las velocidades de carga para garantizar la calidad de sus transmisiones. Además de eso, también puede considerar usar un panel de transmisión de video como VDO Panel para aprovechar al máximo sus experiencias de transmisión.