La radio del futuro.

Inauguramos este blog con un tema de gran interés en la comunidad de difusores de contenido en Internet. me refiero a emisoras de radio “OnLine”, entiéndase que por online nos referimos a emisoras de radio que no transmiten en la banda de radio AM/FM, sino que “transmiten” únicamente por Internet, gracias al “streaming shoutcast y icecast”.

Aunque el streming no es nada nuevo, si lo es el boom que esta causando actualmente este medio de difusión con emisoras que transmiten con “AutoDJ” las 24 horas todos los días de anio ininterrumpidamente. Esto gracias a software especializado como “Centova Cast” por ej, siendo este el más celebre y utilizado en la actualidad.

La ventaja de las emisoras de radio OnLine radica en los extremadamente bajos costos operativos y el extremadamente amplio alcance que tienen, toda vez que la utilización de aplicaciones para dispositivos móviles como “TuneIn” entre muchas otras posibilita la utilización de los teléfonos, tables y demás dispositivos móviles para la escucha de estas emisoras, incluso algunos vehículos nuevos que vienen con dispositivos de acceso a Internet incluyen radios que aparte de sintonizar emisoras convencionales se valen de esta capacidad para incluir directorios de emisoras OnLine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *